Currently, I work from images found on the internet that serve as a starting point, which end up being altered by fragmentation and subsequent reconstruction, generating a different image from the original, which is outside of a certain context or logic. Illness, pain, violence, they are some of the subjects that appear repeatedly, taking as central motif the human figure. I am interested in creating images that explore the fascination and the gulf between beauty and horror, and which cause in the viewer a sense of discomfort and restlessness, being him through his subjective experiences the one that gives meaning and context to the work.

In the same way, in my investigation and artistic practice, the plastic and matter aspect in the painting plays an important role, where I look for the construction of an own figurative language through the relationships between evidence and interpretation, figuration and abstraction, and between the black and white and colour, using different materials in a same painting, such as acrylic, oil, spray or enamel. A fundamental concept in the development of my works is that the pictorial dynamism exceeds the representative subject.

My idea of artwork is that one that goes beyond the image. It is that one that invites the viewer to question the relationship between content and subject matter.


Actualmente trabajo a partir de imágenes encontradas en internet que me sirven como punto de partida, las cuales acaban siendo alteradas mediante su fragmentación y reconstrucción posterior, generando una imagen diferente a la original, la cual se encuentra fuera de cierto contexto o lógica. La enfermedad, el dolor, la violencia, son algunos de los temas que aparecen de forma recurrente, tomando como motivo central la figura humana, donde analizo, reflexiono y critico la sociedad actual. Me interesa la creación de imágenes que exploren la fascinación y el abismo entre belleza y horror, y que provoquen en el espectador cierta sensación de incomodidad e inquietud, siendo él a través de sus experiencias subjetivas el que otorgue significado y contexto a la obra.

Asimismo, en mi investigación y práctica artística juega un papel muy importante el aspecto plástico y matérico de la obra, donde busco la construcción de un lenguaje figurativo propio a través de relaciones que vayan entre la evidencia y la interpretación, entre la figuración y abstracción, entre el blanco y negro y el color. Utilizando diferentes materiales en una misma obra, como acrílico, óleo, spray o esmalte. Que el dinamismo pictórico sirva y exceda en ocasiones el tema representado es un concepto fundamental en el desarrollo de mis obras.

Mi idea de obra de arte es aquella que va más allá de la imagen. Es aquella que invita al espectador a cuestionar la relación entre el contenido y el tema de la obra, fruto de una necesidad de romper con la imagen.